Cómo les ha ido a Paraguay Vs EEUU tras el duelo de la Copa América 2016

Los selectivos de paraguay vs eeuu, tras aquél enfrentamiento en la Copa América Centenario celebrada en territorio estadounidense, han continuado con sus respectivas competencias oficiales, aspirando a poder clasificarse a la próxima Copa del Mundo de Rusia en 2018. 

Aquél encuentro en el que albirrojos y norteamericanos se enfrentaron, terminó siendo de los dirigidos por Jürgen Klinsmann por 1 a 0. Tras ello, el ganador de ése duelo llegó hasta el encuentro por el tercer puesto de la Copa América, en el que cayó con el seleccionado colombiano por 1 a 0. 

Hasta la fecha, Estados Unidos disputó 13 compromisos oficiales entre amistosos y encuentros por Eliminatorias. Tuvo 6 triunfos, tres empates y 4 caídas. Convirtió 24 tantos y recibió catorce. Se encuentra en zona de Playoffs en la CONCACAF, donde están liderando México, Costa Rica y Panamá, con 10, 7 y 5 unidades respectivamente. Aún restan seis compromisos: Trinidad y Tobago (local), México (visitante), Costa Rica(L), Honduras(V), Panamá(L) y Trinidad y Tobago(V). 

En cuanto a Paraguay, jugó ocho encuentros, todos por Eliminatorias: ganó 3 y perdió 5, le convirtieron 15 goles y marcó sólo 6. Marcha octavo, a 4 puntos de Argentina, que en este momento está en repesca. Tendrá dos amistosos en junio frente a Francia y Perú.